dimecres, 17 d’octubre del 2012

Marxa d´or 2012

Hace dos años que estoy participando en la Marxa D´or consecutivamente, mi primera participación fue hace casi 10 años y no había podido volver por calendario.

Es una carrera rodadora, con muy bonitos paisajes y que este año tenia una zona técnica pero breve para luego ya coger subidas de porcentajes realmente altos para subir al coll de Ases. Toda la zona de Sant Llorenç de Savall me encanta, aunque fue arrasada por los incendios tiene un encanto especial.

Bueno, había buen cartel en la salida con David Matheu, Mauro Carne, Ivan de CC Amunt, etc, y como siempre, la cague en la salida. Me posiciones de los primeros pero al final sin darte cuenta estas el 20 y el grupo de delante ya se te ha ido.

Durante los primeros 10 kms fui avanzando hasta posicionarme el 6º y quedarme solo, por delante el grupo de cinco que iban en cabeza y yo tratando de alcanzarlos. Al final llegue a contactar con ellos, y estuve en el grupo durante unos 5 kms. En las subidas de El Farell me quede ya que el esfuerzo hecho y el ritmo que llevaban no los podría haber aguantado.

Me quede con David el cual tenia fiebre y que al final abandono, no tenia sentido seguir. La situación era 5º con los de delante a unos 2 minutos y los de detrás a otros 2 minutos. Mi decisión fue ir aguantando esta posición hasta el final.

En las rampas de Ases, vi como el 4º clasificado se había quedado, y que cada vez estaba más cerca de él. Kms más adelante lo perdí totalmente sin saber la razón, al final me enteré que se había perdido y había llegado primero a meta ahorrándose una kilometritos, no entiendo por que no lo descalificaron o lo bajaron más en la clasificación, ya que lo mantuvieron 4º por delante mío.

La carrera estaba seguida por Chip, tema que cada vez se esta imponiendo más y que creo que tiene muchas ventajas, desde el coll de Ases hasta la meta el recorrido fue rodador, son muchos problemas técnicos y que me hicieron ir a un ritmo muy alto.

En los kms finales vi como el 6º se me acercaba pero mantuve la distancia para llegar 5º  en la clasificación, 4º desde mi punto de vista, y primero en Master 40.

Una más al saco.

La organización: perfecta, muy bien, se nota que tienen experiencia. Solo un tema a decir, el marcaje era un poco insuficiente  sobretodo en las curvas donde habia bastantes dudas. Pero tiene que decir mucho a favor de la organización que lo supieran aceptar y que lo cogieran como un tema a mejorar para el año que viene.

Solo quedan tres carreras para esta temporada: Trinxacadenes, Open Muntbikes y Berga-Santpedor.


Por cierto, sigo con mi test personal de las ruedas Prototype y el liquido antipichazos Fundax, de momento sin ningún reproche, funcionalidad es la palabra.

POWER GAES.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada