dimecres, 14 de novembre del 2012

Muntbikes 2012- La consagración-


Hacia un año que esperaba con ganas poder volver a participar en la segunda edición de la Muntbikes, carrera organizada por la tienda Muntbikes y sus colaboradores.

A estas alturas de la temporada el cuerpo empieza a pedir descanso, pero la verdad es que una vez puestos en la linea de meta, todo se te paso y la excitación aumenta.

Y salida
El día anterior había caída un diluvio realmente ex-comunal, la riera de Arenys estaba siendo arreglada por un tractor reponiendo la tierra que la fuerza del agua se había llevado. Por tanto. la salida iba a ser tipo TITAN DESERT, ya que la riera parecía ser como una duda artificial.

Más de 700 bikers participaron en los dos recorridos , uno de 41 kms y el otro de 25 kms, nombre ilustres como Israel Nuñez estaban en la salida.

Gracias a TEMPS ESPORT, salimos de los primeros y pude ponerme a tirar en los primeros kms, pero teniendo a Israel en el grupo, el tema me duro solo 2 kms, a partir de allí el tema fue coger mi ritmo y ver como gestionábamos el esfuerzo.

Al lado de Israel Nuñez


Durante los primeros kms mi posición fue fluctuando entre el 5 y el 8 lugar, hasta que un buen amigo Alex Caballero que dio caza y decidí coger su rueda y ir juntos todo el rato. La verdad es que el terreno estaba realmente genial, con todo lo que había llovido y no hubo ni un tramo de barro, además de que el recorrido era muy bonito, poco técnico, peor entretenido.

Algunas veces te encontrabas con subidas que te hacían tirar de riñones para mantener el ritmo. Hacia los últimos kms de la carrera Manel Gonzalo, este gran ex-corredor me dio caza y me supero en un minuto en la meta, la verdad es que ese día iba realmente bien.

La última bajada a meta era de película, en dónde disfrutamos como nunca, tratando de no parar mucho al grupo.

Al final 10º en la general y 5º en categoría de 35-44 años.

Como conclusión, carrera y organización geniales con un Roger Pérez que se vuelca en todo aquello que hace y que es una de esas personas que crea y hace moverse a la gente.

Muy bien por Muntbikes por organizar algo tan bonito como una carrera que acaba en el centro de un bonito pueblo.

Mención especial a mis ruedas Prototype, sigo diciendo que son las mejores ruedas de 29er que he probado, por fiabilidad, rigidez y comodidad, un 10.



Se acaba la temporada y solo queda una sola carrera, a ganar que voy!!

1 comentari: