dimecres, 17 d’octubre del 2012

Raid Cal Marçal (Empieza Test Ruedas Prototype y liquido Fundax)

Ufffff, esta es la expresión, sabía que la Raid Cal Marçal era una carrera de nivel, corta y bastante técnica, y no defraudo.

Estaban los mejores de la comarca del Bages, el equipo Tomas Belles casi al completo además de mi amigo Roberto Heras y Ismael Ventura.

Eran unos 40 kms de constantes, sube y baja y con tramos de bajada de autentica locura. Sobretodo la ultima parte del recorrido fue muy bonita pero a la vez peligrosa.

Empece de los 40 primeros y durante los primeros kms había una subida bastante constante, fue dónde fui cogiendo a algunos de los de delante, aunque fue una carrera en la que lo mucho que ganaba subiendo algo lo perdía bajando.

Delante desgraciadamente me encontré a Roberto parado por que se le había aflojado el manillar, estrenaba la nueva bici y algo no le montaron bien.

Fueron 40 kms intensos y constantes en los que no podías despistarte ni un momento, como ejemplo, al iniciar una de las bajadas  y antes de verla me tire hacia ella decididamente y cuando vi el precipicio que había ante mi no se si me dio ni tiempo a pensar en que me pasaría, tiré de frenos y apreté los dientes, trate de mantenerme encima de la bici ya que era imposible parar pero también era imposible rectificar. Ha sido mi mayor distancia campo a través que he hecho nunca en bici, y aún no me explico como no acabe en el suelo. Ya se a quién agradecérselo.

La parte final sabia que era de bajada, y en la ultima subida intente coger ventaja al grupo con el que iba. Lo conseguí ya que era posible que en la bajada me pillaran algunos.

Eran 3 kms de bajada y literalmente había precipicios y escalones realmente peligrosos, solo en tres kilómetros me tuve que bajar de la bici tres veces, tratando de no perder mucho tiempo, y al final conseguí que solo me adelantara uno de los 5 que me perseguían.

Al final el 27 a 30 minutos del primero, que como no fue Cristopher Bosque.

Viendo el recorrido, estoy muy contento de mi posición, y de haberla hecho ya que no siempre tienes que ir a sitios que te van bien, aprender quiere decir hacer cosas nuevas, y yo en esta carrera he aprendido la ostia.

Lo único que no me ha gustado del Raid de Cal Marçal ha sido la llegada, puesta justo en la carretera que lleva a Puigreig y la mala leche del miembro de la organización que iba diciendo que saliéramos de ella.

será que no hay sitio en el pueblo para organizarlo, les recomiendo que lo cambien para próximas ediciones que minimizaran riesgos, y que le den un poquito de tila al de la organización.

Por lo demás, buena organización y carrera muy recomendable, volveremos.

La prueba:

Ruedas Prototype: Era el día que estrenaba mis flamantes prototype 29er y la verdad es que la rigidez y direccionabilidad de las ruedas me ayudaron en parte a no tener algún que otro percance. Ruedas finas pero lo que más valoro, es que no flexan en absoluto y ello no se traduce en falta de absorción. De momento un 10 para ellas, seguiremos probando.


Fundax liquido antipinchazos: De momento sin incidentes, si he necesitado de él ni me he enterado, pero después de las pruebas hechas en casa, la verdad es que es posible que hallamos encontrado alternativas a otros líquidos lideres en el mercado, y es marca nacional.








1 comentari:

  1. Muchas gracias por tus comentarios, Tony. Te aviso que, si ya teníamos buenos resultados con Flu-X, hemos mejorado la fórmula y hemos creado Flu-X Advanced con resultados incontestables. Pronto pondremos un vídeo demostrativo en nuestra nueva web www.fundax.es

    Saludos!

    Dany Campos
    FUNDAX

    ResponElimina