dijous, 27 d’octubre del 2011

Marxa d´Or 2011 Sant Llorenç de Savall mi primera carrera ganada

Ya estamos acabando la temporada pero aún nos quedan algunas carreras en las que participar. Como tengo planificada mi participación en la Andalucía Bike Race, Fa´tima ya me esta apretando para que descanse pero aún tenía en la agenda realizar tres carreras más, una era la Marxa d´or en Sant Llorença de Savall, una prueba a la que no había vuelto desde el 2002 y no por que no me gustara.

Pues bien, eran 60 kms y 1300 metros de desnivel, nos apuntamos unos 600 bikers y como siempre posicionarse bien al principio es primordial.

A las 8:30h la salida y yo en primera fila, como siempre sufro al principio no paraba de estirar y moverme. Se da la salida y enseguida hay un grupo de 4 corredores que cogen ventaja, yo como siempre sufriendo hasta calentar lo suficiente pero aguantando la posición, en el km 5 se inician las subidas y me adelantan un par de corredores a los cuales no les puedo seguir el ritmo, uno de ellos más adelante se paro por problemas mecánicos.

Seguimos subiendo y cojo ventaja con el grupo que me persigue, pero a los 15 kms me dan alcance dos de los que me seguían me junto a ellos y ya no nos separamos hasta 10 kms antes de la meta. Un tercer corredor nos alcanza y el grupo es de 4.

En la subida que se iniciaba solo pasar la carretera de Sant Llorenç nos comunican que seguimos teniendo  3 por delante ya que uno ha tenido problemas, pero que están a 5 minutos, imposible de cogerlos.

Por tanto hacemos nuestra carrera y aunque con gran respeto entre nosotros nos vigilamos. El recorrido es muy rodador y yo con mi 29er en las bajadas y en los llanos, que hubo pocos me voy un poco pero ellos me vuelven a alcanzar en las subidas. En el km 30 vemos que nos persigue un grupo de unos 15 corredores a 1 minuto más o menos. Nosotros seguimos a nuestro ritmo y al final ninguno de ellos fue capaz de alcanzarnos.

Y se acaban de decidir las posiciones, a 10 kms para el final hay una subida muy pronunciado dónde dos de mi grupo nos dejan atrás y al final me quedo con el que me adelante ne ultimo lugar. Vamos juntos hasta 3 kms del final dónde en la trialera final se me sale la cadena y se me va unos metros imposibles de recuperar.

En la meta 7º en la general y primero en mi categoría Master 40. Contentísimo he conseguido ganar mi primera carrera aunque sea en mi categoría, pero es que muchas veces no puedes competir con gente de 30 años y tienes que ser consciente de ello.

Lo más reconfortante es que no baje el ritmo en ningún momento y llegue muy entero a meta, lo malo es no tener 30 años pero en esto último no podemos hacer nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada