diumenge, 13 de novembre del 2011

Primer Open MuntBikes

Ante todo quiero dar mis más sinceras felicitaciones a la gente de Munt Bikes por el gran esfuerzo realizado en su primer Open MuntBikes celebrado el pasado 30 de Octubre.

Es verdad que no todo salio bien, como veremos en la crónica pero les aliento y les apoyo para que en el 2012 acaben de solucionar esos pequeños problemas y que todo les vaya perfecto. Yo si es posible allí estaré.

Y por que digo lo de las felicitaciones, por que semanas y días antes de la carrera, estuve contactando con ellos para conocer el recorrido, para saber si me podían enviar el track ,etc, etc. y me lo hicieron llegar el mismo sábado por la tarde justo después de haber cerrado el circuito, y lo más importante a mi no me conocían de nada y me trataron como a quien conocen de toda la vida. Gracias a gente como Roger, etc, el BTT en este país crecerá. Y aquí no acaba todo, días después de la carrera va y me envían una foto mía del recorrido, sin haberla pedido, genial.
Foto entregada por la Organización


Pues vamos ya con la crónica que será corta y ya veréis por que. El día era genial, la carrera prometía, y la salida era muy bonita por el interior del pueblo. 30 minutos antes de empezar ya nos situamos en la salida, parte crucial para estar delante, junto conmigo compañeros del Equipo Gaes como Luis Garcia Ibañez, Amador, Carlos Monleón, Jordi Rigueiro, etc. En las primeras posiciones personas ya muy conocidas de diferentes carreras, parece que cada vez más nos vamos conociendo todos, y lo bonito es que aunque somos rivales nos respetamos.

La salida a las 9h y se sale puntuales, primeros kms tirando hacia arriba, y se empieza a hacer la primera selección, yo salgo muy bien y aguanto dentro de los 15 primeros, el recorrido muy bonito y revirado, con continuas subidas y bajadas, el típico terreno del Maresme. Sobre el Km 10 viene el primer avituallamiento y es allí dónde se produce el problema. Las personas que están en el avituallamiento de la organización, posiblemente por falta de información, nos desvían erroneamente hacia una parte del recorrido que era la vuelta de la carrera, esto nos pasa a los 20 primeros, y a partir de ese instante y sin saberlo nos habíamos ahorrado unos 30 kms.

El tema es que seguimos corriendo sin ser conscientes de la situación, aunque yo que tenía el Track veía que algo no iba bien. Las personas que nos íbamos encontrando de la organización nos confirmaban que era el recorrido largo, pero claro lo era pero en el km 40 cuando nosotros solo llevábamos 15kms.

En el km 16 nos damos cuenta al ver que volvemos a Arenys de Munt con solo 18 kms en nuestras piernas, a la llegada me encuentro con los 15 primeros que ya habían llegado también por el camino equivocado.

Rápidamente la organización nos pide disculpas y nos dice que ha sido un error de parte de la organización que no sabían el recorrido y aún así nos desviaron.

Yo tengo que decir que al principio me dío mucha rabia por que iba muy bien y seguro que hubiera estado en la primeras posiciones, pero luego lo entiendes y aceptas con resignación las disculpas.

La organización nos comenta la posibilidad de realizar el recorrido medio, pero muchos de nosotros lo que nos gusta es competir y ya no era posible.

Al final 18 kms muy bonitos, un track que me hará volver a Arenys para hacerla entera y las disculpas de una buena gente.

Quiero añadir que la organización días después comunica que se le devolvería el dinero a todo aquel que hubiera tenido dicho problema y que quisiera, yo ni me lo plantee primero por que para la calidad que dieron 10 Euros era un precio magnifico (No estoy pidiendo que lo suban), y segundo por que hay que dar un margen de confianza a gente que lo intenta.

MuntBikes gracias, algún día igual nos veremos por vuestra zona.

3 comentaris:

  1. a ti al menos se disculparon , a mi sin embargo tras realizar 28 km y haberme apuntado el recorrido corto nadie me pide disculpas y cuando expongo el comentario en el blog que dicen hay para tal efecto me contestan que amigo lo importante es participar no llegar el primero, mi comentario no fué ofensivo pero si sentí la contestación como si lo fuera. a mi no me dieron el track pk no lo pedi queria encontrarme algo nuevo sin ningun tipo de ventaja. Me equivoqué en 2 sitios y me indicaron mal tb aun así me lo pasé bien pero como digo me sentí con una palmadita en la espalda "ale chaval" cuando expuse el problema, todo lo contrario a ti, menos mal que a la llegada los que daban el bocadillo y la bebida fueron espectacularmente amables esos si se ganan un 10 en todos los aspectos

    ResponElimina
  2. Hola Tony, sóc el Jordi ( anava amb maillot d'Independent bike)
    Jo vaig passar pel mateix que tu, i estic segur que ells ho van passar més malament que nosaltres.
    Són gent que, igual que nosaltres, els hi agrada molt aquest món.
    Ja veuràs com l'any que ve serà la ostia!

    Ens veiem

    ResponElimina
  3. Jo també hi vaig ser-hi, fent el circuit mitga, no vaig tenir cap problema i va estar genial. Va ser el primer any per ells i de ben segur l'any que bé ho faràn molt millor. Anims i bones padelades!!!
    Marta B.

    ResponElimina