dijous, 27 d’octubre del 2011

Selenika 2011

Una nueva Selenika en el bolsillo, pero esta tenia un sabor especial. El tema es que me encontraba muy bien y sabia que podía hacer un buen tiempo y una buena posición. Para ello en la Selenika lo que tienes que hacer es salir delante ya que si te quedas por detrás no se remonta aunque puedas por el numero de participantes que participan.

Pues eso, recogida de dorsal, aunque no se por que le llamamos así, si no va en el dorso, y hacia la salida donde ya habían unos 50 bikers esperando. Media hora para la salida y con mi primo conversando de como plantear la carrera.

En el grupo de delante
Salida al principio rápida pero luego se suavizo, íbamos en el grupo de cabeza y nos daba la sensación que estábamos aguantando bien, este año eran 106 kms y unos 2.200 metros de desnivel. Hacia el km 25 empiezan a haber las primeras rampas importantes y es dónde el grupo se rompe, perdemos de vista a los primeros y a mi me adelantan unos 5 corredores, mi ritmo al principio es alto y constante pero una mala previsión a la hora de comer y beber hace que baje el ritmo a partir de los 60 kms.

Del 60 a 80 me noto que no he recuperado bien y es la parte de la carrera dónde lo paso peor, aún así mi media es buena y sigo en muy buena posición. Mi objetivo era quedar entre los 50 primeros, y al pasar al lado de unos que animaban oigo el 75, la verdad es que me desmoralizo un poco pero luego le veo el punto positivo y es que mi mejor puesto habia sido un 140 el año pasado.

En el km 70 me inyecto un gel y es palo de santo, me hace recuperar hasta la meto dónde voy adelantando hasta 10 corredores, a 10 kms para el final me dicen que estoy en el puesto 45, y como no había adelantado a tanta gente entiendo que el primero se equivoco.

Se finaliza antes de llegar a Navarcles en una trialera breve pero muy empinada,casi me dejo todo el esfuerzo en ella.
Las bajadas en bastante rápidas

Finalmente 43 en la meta, que la final fue el 40 por que descalificaron a algunos que no habían salido desde la linea de salida.

Y ahora la parte mala, es verdad que la Selenika siempre ha sido una referencia, y lo seguirá siendo, pero días después de acabarla me llego un correo a casa dónde la organización comunicaba con un eslogan en el que se decía "Menos competición y más limpieza", pues conteste diciendo que no me precia bien que comparasen las limpieza con la competición, parece ser que todos los que queremos competir aunque sea en formato amateur somos unos cerdos , y es o no es así.

Lo peor de todo es que la organización no me contesto a mis comentarios, una pena ya que soy uno de los que hasta ahora había ido a casi todas las ediciones, ya veremos sin vuelvo, y no por que lo hagan mal.

Fuero de este punto, contentísimo por la posición y descontento por que podría haber ido mejor si no fuera por mi mala previsión de alimentación. Por supuesto Fátima mi entrenadora me dijo de todo menos guapo.

Por último hubo mucha gente del equipo GAES, Antonio Gassó en su linea , superándose cada día más y quedo en mitad de la tabla, Carlos y Xavi acabaron muy bien.


Mi hermano el pobre rompió un pedal y hizo 30 kms con solo un pedal, lo ostia. Y por último mi primo Hernan 75 en la general, esto le ha conllevado formar equipo conmigo para participar en la Andalucia Bike Race con el equipo GAES, por supuesto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada