dimecres, 22 de juny del 2011

Transcatalunya 2011 . Mi mejor resultado

El 12 de junio se realizaba una nueva edición de la Transcatalunya, organizada por Probike. Estas dos ultimas ediciones se han caracterizado por un cambio en el recorrido, desde mi punto de vista mucho más asequibles, pero siguen siendo duras para realizarlas en máximo 17h.

Todo empieza el sábado cuando habia quedado con Antonio Gassó, alma mater del equipo GAES, lo fui a recoger y subimos juntos a La Molina. Cuando llegamos a nuestro destino ya eran las 21:30h  y nos habiamos perdido el Briefing, aunque la organización muy amable nos comento los puntos a tener en cuenta.

Salida de La Molina
Solo faltaba cenar, ir al Hotel y dormir, ya que a las 4 de la madrugada nos teniamos que despertar para desayunar y empezar la carrera a las 5h.

Como era normal cuando sono el despertador fue como si no hubieramos dormido nada, y así fue. Desayunamos rápido, alli me encontre con nuestro compañero de equipo Amador Vallmajor y su encantadora mujer Maria. Tambien me encontre con mi amigo Juan de Lliça y Sebi  Segú.

A las 5h en punto Pere de Probike da la salida, yo intento posicionarme de los primeros per al final salgo entre los 50 o 60 primeros. Como toda la subida al principio es asfalta voy adelantando sin mucho esfuerzo.

La subida hasta Pal es casi toda de noche, pero cuando llegamos a las pistas ya empieza a haber la luz suficiente como para ver el gran paisaje. Una vez en la cima, toca bajar desde el refugio hasta la carretera de la Pobla de Lillet, allí me encuentro con Nuria Lauco y con Xavi Guardia. Nuria luego seria la ganadora de feminas, yo en la bajada la dejo un poco atrás.

Llegamos al primer avitualamiento en el que apenas paramos y sigo con un grupo de unos 8 corredores a los que se nos junta uno más que no estaba en carrera pero que ayudaba a uno de mi grupo. Este grupo fue perdiendo miembros pero fue el que al final llego a Barcelona junto.

La subida después de la Pobla de Lillet y el recorrido de mucho barro a posteriori fueron unos de los puntos más duros de la Trans.

Pasamos un Camping y después de pasar el rio con el agua en las rodillas, empezamos a coger un camino secundario pero asfaltado. En este tramo de unos 15kms todos los del grupo colaboramos y al final llegamos a coger un ritmo realmente bueno.

En la llegada a Sta Maria de Merles, nos espera la comida y son las 11 de mañana, comemos y estamos parados alrededor de 15 minutos, nuestra sorpresa es que nadie viene por detrás y una vez acabamos de comer nos vamos. En este avituallamiento ya nos comenta la organización que nuestra posición es de los 20 primeros y que vamos muy bien.

A partir de este punto empezamos a perder miembros del grupo, hasta quedarnos solo 4. De todos el que va un poco más lento soy yo, haciendo la goma pero también ayudando en la navegación. Antes de Artès nos encontramos con otro avituallamiento y nos dicen que somos de los 15 primeros, por tanto con la confianza y la fuerza que nos da nuestra posición seguimos hacia adelante, es en este tramo dónde nos perdemos unos 10 minutos aunque con prudencia volvemos atrás y conseguimos encontrar el camino correcto. Seguimos hasta Artés y de allí hasta empezar a subir otra vez por un camino donde el porcentaje era cercano al 20%. Nos cuesta mucho llegar pero al final lo conseguimos y llegamos bajando hasta Monistrol de Calders.

En este punto empieza la parte para mi más dura, ya que son constantes subes y bajas por la zona de Sant Llorenç de Savall y Granera, que no acaban nunca, volvemos a tener dudas en un punto pero al final cogemos el buen camino y después de mucho sufrimiento llegamos a Sant Llorenç.

Llegada al avituallamiento de Castellar con Oriol de Probike
Una vez allí, seguimos quedando 4 y nuestra colaboración es como si nos conocieramos de toda la vida. En este punto, tengo mucho dolor en una rodilla, pero solo tengo en la cabeza acabar. Solo queda la subida hasta cerca del Puig de la Creu, y luego ya bajada al rio Ripoll.

Una vez llegamos a Castellar, entramos en el camino dónde encontramos el ultimo avituallamiento antes de la meta, seguimos rapido hacia el rio y conseguimos llegar al final, cerca de Barbera en el km 180 con 9:44 minutos y yo en la posición 13. Un éxito.

De allí hasta La Mar Bella en Barcelona el recorrido es neutralizado y aunque no vamos lentos si que bajamos el ritmo.

Una vez en el final, la satisfacción solo se rompe por el dolor de la rodilla que una vez de pie no me dejaba ni andar, toca visita a la Fisio.
Llegada a Barcelona

En definitiva un pedazo de carrera, y como dicen es mejor ir bien acompañado que solo, y esta vez fue así.

Hay que decir que tanto Antoni Gassó como Amador Vallmajor acabaron este reto y en un buen tiempo. Es un merito realmente importante para ellos, y para el Equipo GAES también.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada