dimarts, 28 d’agost del 2012

Marxa Es Pollastre (Santa Crisitina d´Aro)

Este fin de semana de Agosto tocaba descubrir una carrera de la que me habían hablado bien , tanto por el recorrido como por la organización. La verdad es que no defraudo.

Era la Marxa d´Es Pollastre en Santa Crisitna d´Aro en su 10ª edición. Esta carrera se caracteriza por sus traileras y caminos técnicos. así como por la subida del Pollastre, una subida muy técnica y pronunciada que tiene premio para el que la consigue.

La salida fue un poco caótica, llegue tarde a la linea de salida y salí en el puesto 200 de 400 bikers, tocaba remontar y en solo 10 kms había remontado hasta el puesto más o menos 20.Luego me lamentaría de no haber salido de los primeros.

Al principio empezó con una gran subida que estiro la carrera, pasamos por dentro de un Golf y al instante las primeras bajadas comprometidas, la verdad es que me lo tome con clama en las bajadas ya que el terreno estaba propició para caídas, todo muy seco y con zonas de mucha arena acumulada. Las subidas con porcentajes bestiales y las bajadas por trialeras se iban alternando, a cual más dura de las dos, fuero 40 kms con 1.400 metros acumulados ascendentes en los cuales no hubo ni un momento de pausa, incluso llegando a meta había dos puntos realmente peligrosos.

A mitad de etapa me situé de los 10 primeros haciendo una gran remontada pero lo que ganaba subiendo lo perdía en las bajadas, dónde me propuse no arriesgar y aún así la bici se iba.

Al final posición 11 de la general al 17 minutos del primero y a 5 minutos del tercero, es por ello que me arrepenti de salir por detrás del grupo delantero.

Como conclusión, una carrera más en la que he puesto a prueba mi KTM Myroon 1.29, la cual este año se ha adaptado a todo aquello que le he propuesto.

Mi próximo reto la Osonalimits de este fin de semana en SeVa. 215 kms y 5000 metros en dos días.

Añado que en la marxa del Pollastre también existía la versión infantil dónde mi hijo Joel corrió 4 de las 6 vueltas en las que consistía la ruta.

Su comentario al final del recorrido fue, Papa yo no llevo en la sangre la bici como tu. Habrá que plantearse buscarle otro deporte.


1 comentari:

  1. Primer premio al Sr Joel por sus cuatro vueltas y su sinceridad pero todavía no sabe lo que corre por sus venas o tu Tony hubieses dado algo por mí en bici no por ganar sino por seguir encima de ella.

    ResponElimina