dimarts, 14 d’agost del 2012

3ª Marxa BTT Seva primera fase

Después de unos meses de silencio por motivos de falta de tiempo que no por falta retos , me pongo otra vez a publicar mis experiencias sobre la bici.

Mi evolución en esto del BTT me ha sorprendido hasta a mi mismo, empece en esto de la bici hace 20 años, y hasta hace 8 años me lo había tomado con ese punto de competición pero sin acabar de arrancar nunca. No seré nunca un fuera de serie, ni lo pretendo pero lo que he conseguido en  estos últimos 8 años me hace sentirme muy orgulloso de mi mismo.

Fue hace 3 años cuando después de mi primera TITAN vi que cada vez más el gusanillo de tratar de conseguir cada vez más retos me gustaba cada día más. Es por ello que me puse en manos de una buena entrenadora (Fátima Blazquez) para que me asesorara y me ayudara a subir ese nivel que nunca había logrado. Fue entonces cunado empece a estar en posiciones delanteras, 84 en la TITAN de 2011, ganador por parejas en diferentes carreras, y normalmente entre los 25 primeros en todas aquellas carreras que participaba (para mi eso era como ganar).

Esa evolución ha seguido esta temporada 2012, dónde he realizado unos últimos cambios que me han hecho acabar subiendo un ultimo peldaño, la integración de una dietista (Emi Lopez http://www.enenutricio.es/cat/Inici.html) para planificar mi alimentación me ha hecho perder 3 kilos en 4 semanas sin perder fuerza, y anda que si se nota. Todo ello conjugado con un nuevo entrenador (Miguel Angel Saez http://biketraining.es/) después de haber estado unos meses sin entrenador por temas extra deportivos, me han hecho conseguir combinado perfecto.

Nunca estaré a la altura de muchos ciclistas de primero orden o hasta de segundo orden ni lo pretendo, por edad y por nivel, pero lo que si que quiero es tratar de competir en carreras de larga distancia en mi categoría y ser el máximo de competitivo posible.

Cuando los resultados llegan te sientes realizado!!!!. Ha sido en la Marxa de Seva, la verdad que una carrera que no se adecuaba a mi estilo, pocos kilómetros, muy técnica, y con pocas posibilidades de recuperación al final, pero lo entrenado estos últimos meses empieza a dar sus frutos.

Primero en Master 40 y encima va y me da el primero un gran exprofesional, (Josep Jufre). Esto te da moral y fuerzas para seguir saliendo cada día y tener la motivación de seguir entrenado casi diariamente.
Con Josep Jufre


No quiero acabar sin mencionar la buena organización de la Marxa de Seva, de su trato familiar y del gran recorrido que trazaron, se merecen que el año que viene se doble la asistencia.

En el Podium


Para acabar, tengo dos deseos para el 2013, Salud y trabajo ya que son las dos cosas que me ayudaran a seguir disfrutando de lo que más me gusta.

Por cierto, prometo hacer crónicas más cortas a partir de ahora.


1 comentari:

  1. Gracias Tony por la crónica favorable que nos haces!
    El próximo año esperamos contar con tu presencia!

    Albert.
    C.E. Seva

    ResponElimina