dimarts, 15 de novembre del 2011

Agradecimientos Temporada 2011

Una vez finalizada la temporada 2011 llega el momento de los agradecimientos, y tengo que decir que durante estos años en los que he competido he conocido gente muy valida y fascinante y solo eso ya se agradece.

En cuanto a mis patrocinadores tengo que agradecer mucho el apoyo de mi pueblo Lliça D´Amunt que en los dos últimos años me ha venido patrocinando, también a Joan de Zen Bikes gran persona y mejor amigo y a la empresa Corporelo, dirigida por uno de mis mejores amigos Juan Reina.

Pero sin menospreciar a ninguno de mis patrocinadores tengo que decir que sin una persona a la cual conozco hace 15 años, esto hubiera sido imposible. Este agradecimiento es de corazón y aunque es verdad que me lo curro con toda la coordinación del Equipo GAES, tengo que estar y estaré toda la vida agradecido a Antonio Gassó y a toda su familia, en definitiva a GAES.

Antonio confíó en mi hace dos años cuando le propuse realizar la primera TITAN DESERT del equipo, en aquel momento fuimos 6 personas, tres de GAES y tres del Club BTT Mollet. Nos ayudo mucho, ya que yo siempre había competido en formato local, pero esto era un salto impensable para mi.

Como sobrevivimos, al año siguiente el equipo aumento a 13 miembros con ORL incluidos en el equipo y con muy buenas sensaciones de amistad y de competición. Una vez más allí estaba Antonio.

Y que voy a decir de este año, tengo que decir que soy el culpable de haberle involucrado en la carrera hace dos años, pero lo que ha montado este año es únicamente decisión suya, ya lo conocemos, y que voy a decir estoy encantado.

Antonio, quiero hacer publico a través de la limitación de mi  blog mi agradecimiento perpetuo hacia ti y tu familia, de verdad que seguiré llevando el nombre de GAES con mucho orgullo por muchos años que pasen, y estos años que estoy viviendo no los olvidaré en la vida,

Solo un tema, por favor, yo creo que con 50 participantes para la Milenio TITAN DESERT BY GAES, es suficiente, ni se te ocurra aumentarlo para el año que viene o me matas, me encanta coordinar al Equipo y espero sacar muchas cosas positivas.

También quiero añadir mi agradecimiento a las personas que he conocido en GAES y que me están ayudando mucho a coordinar la MILENIO TITAN DESERT BY GAS, espero no dejarme a ninguna pero con personas como Meritxell Clavel, Silvia Marquez, Mónica Lopez, Violeta Grau , Modesto, Eva (Mujer de Antonio), Jordi Roque,Gemma Amorós, Esther Camús, etc ,etc, es más fácil todo.

GAES 100% Ilusión.

Seguiré tratando de estar en los primeros puestos para que nos puedan ver.

La resonancia que se esta haciendo es brutal y yo quiero contribuir con mi granito de arena.

Antonio, cuenta conmigo para lo que quieras.


GRAAAACIAS.


Berga-Santpedor 2011

Final de temporada con la Berga-Santpedor 2011,a esta carrera le tengo una estima muy especial, no es la más dura , ni la más mediática, ni la más conocida, pero para mi es la más especial ya que fue la primera que realice hace más de 20 años y para mi siempre ha estado en mi calendario.

Pues bien, si se destaca la Berga-Santpedor es por su buena organización, y por su salida escalonada que hace que no haya aglomeraciones. Este año me había propuesto salir de los primeros ya que tenía como objetivo quedar de los 5 primeros, ya que siempre había quedado de entre el 8º y el 15º.

A esta carrera no fui solo, sino que me acompañaron la mayoría de los miembros del Equipo GAES, muchos de ellos pertenecientes al Equipo GAES para la Milenio TITAN DESERT by GAES. Quedamos a las 6h en Santpedor para dejar los coches que luego nos posibilitarían subir de nuevo a Berga.
Equipo con la nueva equipación de invierno.


Los miembros del equipo fueron, Luis Garcia Ibañez, Antonio Gassó, Manel Benitez, Amador Vallmajor, Xavier Martinez, Carlos Villegas, Xavier Urraca y Juan Reina.

Llegamos a Berga sobre las 7:15 y a las 7:30 se daba la salida, mi intención era salir de los primeros para no encontrarme a nadie por el camino, y a las 7:20h ya estaba en la salida. Había más de 1.300 participantes en la modalidad BTT ya que esta carrera se puede hacer en bici y corriendo.

La manera de controlar el tiempo es con una tarjeta con códigos de barras, que te marcan al inicio y al final, y con marcajes manuales en los 4 controles que nos encontramos.

Pues eso, a las 7:30h inicio la carrera, solo 4 participantes la inician antes que yo, entre ellos uno con una Orbea 29er que da pinta de ser un gran adversario. Empieza la carrera y como había pensado empiezo a rodar fuerte, en pocos kilómetros adelanto a los 2 primeros participantes , unos de ellos en tandem, y sigo a un ritmo sobre una media de 22 kms/h, es en el km 10 dónde veo a unos 2 minutos al primero, pero solo fue ese momento ya no lo volví a ver. En el  km 12 adelanto al 3 participante y ya tengo vía libre por delante hasta la meta.

El recorrido es muy pistero, ideal para una 29er que te hace volar, y así es por que pasando por Caserres, primer avituallamiento, aún estaban preparándolo todo,yo como es normal no me pare en ningún avituallamiento pero hay que decir que son muy completos y con una gente magnifica.

Seguí mi recorrido con un ritmo realmente alto, ya que después de Casserres venían las subidas más exigentes. Es en el km 32 dónde se llega al punto más alto y lo alcance a una medía de 22 por hora. Es en este instante dónde tuve dos errores y me perdí en dos puntos brevemente, perdiendo sobre unos dos minutos, pero fueron culpa mía por perder la atención en las señales.

Veía en el GPS que mi ritmo era muy por encima de lo que había hecho años atrás y eso me daba ánimos a seguir, al final en el último avituallamiento a 8 kms para meta tuve dudas ya que aún no estaba preparado, y mientras sacaban la mesas me dijeron que tirara sin marcar ya que no aun no tenían las marcas, la parte final de la Berga-Santpedor tira mucho hacia abajo pero al final hay dos pequeños repechos que si vienes un poco  tocado los notas, pero no fue el caso.

Al final llegada  la meta con 2:31h  en la segunda posición a 5 minutos del primero y con una ventaja de 1:30 min. sobre el tercero y a una media de 23,4 Km/h.

Muy contento y con la sensación de que este año en global ha sido mi mejor año, espero que el que viene lo pueda superar ya que motivación no me falta.

Solo quedaba esperar al equipo, mientras llevaban me fui a duchar y cuando volví ya había llegado Antonio Gassó, como ha mejorado Antonio, cada vez me sorprende más, pero se le nota que ha trabajado. quedo en el puesto 53 con muy buenas sensaciones.

Después siguieron llegando los otros miembros del equipo, entre los 100 primeros hubo 5 del equipo GAES, pero lo más importante es que todos llegamos bien.

Posiciones del equipo GAES:
2º puesto 02:31:09 ANTONIO PEREZ VALLS
53 puesto 03:10:35 ANTONIO GASSÓ NAVARRO
71 puesto 03:19:45 MANEL BENÍTEZ SUBIRATS
87 puesto 03:24:32 XAVIER URRACA CONTRERAS
99 Puesto 03:29:55 LUIS GARCIA-IBAÑEZ CISNEROS
202 Puesto 03:53:04 JOAN REINA MOLINA
222 Puesto 03:56:23 CARLES VILLEGAS RAMÓN
234 Puesto 03:57:59 AMADOR VALLMAYOR CARRASCO
427 Puesto 04:23:25 XAVIER MARTINEZ MORALES

El año que viene repetiremos y con más miembros si es posible, seguro que muchos como Luís Garcia-Ibanez vendrán con una 29er.

Al final y con todos los miembros en meta, nos encontramos con otro miembro del Equipo GAES para la Milenio TITAN DESERT BY GAES, Marc Coma que este 2012 correrá con nosotros la prueba del desierto. La verdad es que Marc es un asiduo de esta carrera, entre muchas razones por que pasa por delante de su casa en Avià.
Equipo GAES con Marc Coma


Marc es una persona muy afable y fue él el que vino a saludarnos, gran persona. Por supuesto nos hicimos la foto de rigor.

Felicidades al Equipo GAES y también a la organización.

Y ahora a descansar y recuperarse para la temporada que viene.

diumenge, 13 de novembre del 2011

Primer Open MuntBikes

Ante todo quiero dar mis más sinceras felicitaciones a la gente de Munt Bikes por el gran esfuerzo realizado en su primer Open MuntBikes celebrado el pasado 30 de Octubre.

Es verdad que no todo salio bien, como veremos en la crónica pero les aliento y les apoyo para que en el 2012 acaben de solucionar esos pequeños problemas y que todo les vaya perfecto. Yo si es posible allí estaré.

Y por que digo lo de las felicitaciones, por que semanas y días antes de la carrera, estuve contactando con ellos para conocer el recorrido, para saber si me podían enviar el track ,etc, etc. y me lo hicieron llegar el mismo sábado por la tarde justo después de haber cerrado el circuito, y lo más importante a mi no me conocían de nada y me trataron como a quien conocen de toda la vida. Gracias a gente como Roger, etc, el BTT en este país crecerá. Y aquí no acaba todo, días después de la carrera va y me envían una foto mía del recorrido, sin haberla pedido, genial.
Foto entregada por la Organización


Pues vamos ya con la crónica que será corta y ya veréis por que. El día era genial, la carrera prometía, y la salida era muy bonita por el interior del pueblo. 30 minutos antes de empezar ya nos situamos en la salida, parte crucial para estar delante, junto conmigo compañeros del Equipo Gaes como Luis Garcia Ibañez, Amador, Carlos Monleón, Jordi Rigueiro, etc. En las primeras posiciones personas ya muy conocidas de diferentes carreras, parece que cada vez más nos vamos conociendo todos, y lo bonito es que aunque somos rivales nos respetamos.

La salida a las 9h y se sale puntuales, primeros kms tirando hacia arriba, y se empieza a hacer la primera selección, yo salgo muy bien y aguanto dentro de los 15 primeros, el recorrido muy bonito y revirado, con continuas subidas y bajadas, el típico terreno del Maresme. Sobre el Km 10 viene el primer avituallamiento y es allí dónde se produce el problema. Las personas que están en el avituallamiento de la organización, posiblemente por falta de información, nos desvían erroneamente hacia una parte del recorrido que era la vuelta de la carrera, esto nos pasa a los 20 primeros, y a partir de ese instante y sin saberlo nos habíamos ahorrado unos 30 kms.

El tema es que seguimos corriendo sin ser conscientes de la situación, aunque yo que tenía el Track veía que algo no iba bien. Las personas que nos íbamos encontrando de la organización nos confirmaban que era el recorrido largo, pero claro lo era pero en el km 40 cuando nosotros solo llevábamos 15kms.

En el km 16 nos damos cuenta al ver que volvemos a Arenys de Munt con solo 18 kms en nuestras piernas, a la llegada me encuentro con los 15 primeros que ya habían llegado también por el camino equivocado.

Rápidamente la organización nos pide disculpas y nos dice que ha sido un error de parte de la organización que no sabían el recorrido y aún así nos desviaron.

Yo tengo que decir que al principio me dío mucha rabia por que iba muy bien y seguro que hubiera estado en la primeras posiciones, pero luego lo entiendes y aceptas con resignación las disculpas.

La organización nos comenta la posibilidad de realizar el recorrido medio, pero muchos de nosotros lo que nos gusta es competir y ya no era posible.

Al final 18 kms muy bonitos, un track que me hará volver a Arenys para hacerla entera y las disculpas de una buena gente.

Quiero añadir que la organización días después comunica que se le devolvería el dinero a todo aquel que hubiera tenido dicho problema y que quisiera, yo ni me lo plantee primero por que para la calidad que dieron 10 Euros era un precio magnifico (No estoy pidiendo que lo suban), y segundo por que hay que dar un margen de confianza a gente que lo intenta.

MuntBikes gracias, algún día igual nos veremos por vuestra zona.