divendres, 26 d’agost del 2011

Gòsol-Berga 2011

Después de tres años sin participar en la Gòsol-Berga, este año he decidí volver. Sigue teniendo el mismo nombre pero al final es una circular entre Berga y Berga. La organización muy bien pero ha perdido un poco de carisma por el cambio de formato.

El recorrido era de 70 kms y 2.300 metros de desnivel. Esta vez la representación del equipo GAES estaba en mi persona y en Manel de GAES, el cual hizo un muy meritorio tiempo para ser la primera vez que la hacia.

A las 8h dan la salida, y tengo antes la grata sorpresa de ver a mi Entrenadora Fátima Blazquez en la linea de salida, viene de la Quebrantahuesos y camino de Castellón se ha parado en Berga para rodar un poco y por que no, para tomar algo al final.

Me posiciono el primero en la salida y salimos puntuales, mi posición hace que en los primeros metros baja primero, hasta que empieza la subida fuerte dónde me empiezan a pasar hasta 15 participantes, aunque a algunos de ellos luego los volvi a coger.

La subida es hacia Peguera, y subimos en 15 kilometros cerca de 800 metros, se hace dura la subida y cuando empieza a bajar pasamos por el mitico tunel de la Gòsol-Berga (para queien la halla hecho alguna vez). Una vez allí, todo el recorrido que se hacia bajando en ediciones anteriores en esta se hace subiendo y por tanto hay partes que se hacen a pie.

Una vez arriba nos encontramos el segundo avituallamiento, yo estoy tan metido en la carrera que casi no lo veo. Realmente solo me paré en uno de los 4 que hubo. Es en este momento que Domingo Corral ,un compañero de batallas, me alcanza y a partir de este momento lo tendré por delante constantemente pero sin poderlo alcanzar en ningún momento. Esta fuerte el cab...

Durante el recorrido hay constantes subidas y bajadas y mucha piedra pero el paisaje es increíble, toda la zona del Bergueda es para caerse de culo de lo bonita que es. Una vez más me encuentro en el Km más o menos 40 con una subida semiasfaltada de un porcentaje máximo del 16%, esa subida se hace dura.

Des del km 40 hasta el 70 final no alcanzo a nadie y nadie me alcanza a mi, por tanto mi posición siguió siendo la misma hasta el final.

Al final la entrada a la población de Berga es lo más feo del recorrido, es otro de los puntos en los que han perdido, ya que la llegada anterior al Camping era mucho más bonita.

En la clasificación final 4:17 minutos en la posición 18, no esta nada mal si pensamos que mi mejor posición en años anteriores había sido cerca del 90.

Esto de tener una entrenadora te ayuda mucho.

La próxima en dos semanas, la Vipextrem en Vimbodí, promete ser dura.

2 comentaris:

  1. Muy bien campeon, estoy deseando estar bien para ir contigo a alguna carrera.
    Un abrazo,
    Toni De La Asunción

    ResponElimina