dissabte, 31 de gener del 2015

Northwave Extrem Winter GTX, todo un acierto

Enero, Suiza, nieve, frío, hielo, viento, lluvia, con estas palabras se puede catalogar mi primera experiencia de rodaje en bicicleta sobre nieve, y para ello que se necesita, el mejor material.








Desde el principio, y por mis experiencias previas, sabía que uno de los puntos débiles, junto con las manos, para 4 días de carreras con el equipo @imparables iban a ser los pies. Siempre he tenido la impresión de que si tengo los pies secos y calientes, todo mi cuerpo reacciona igual, y por tanto es una medida de confort que siempre intento conseguir y que me hace disfrutar mucho más en los meses crudos de invierno.

Desde hace meses cuando @imparables cerramos la participación en la @Snow Epic, con el fin de rodar la que seria la cuarta entrega de nuestras aventuras, que tenia la obsesión de buscar la mejor bota para nuestra aventura.

En aquel momento tuve la suerte de tener entre mis manos la información de las Northwave Winter Extrem GTX, y fue mi elección, nadie me la impuso.

Características principales por las cuales me llamaron la atención estas botas, sin haberlas probado antes:

- Aspecto: son botas sí, pero su forma liviana, su parecido con botas normales de ciclismo, así como su contenido peso, hacían que tuviésemos que llevar un pedazo de botón , que nos lastrase en cada pedalada,  ya iba a ser suficiente el lastre de la bici (16kg) y de la nieve.

- Gore tex: Eran botas con un acabado de Gore tex que nos garantizaba disponer del pie siempre caliente y por supuesto seco, recomendaciones realmente importantes por parte de la organización de la carrera.

- Comodidad: Conociendo a Northwave por otros productos, sabía que iban a ser cómodas.

Al final, decidimos que serian las botas de los miembros el equipo GAES, que participarían en la @Snow Epic y así fue.

En este punto tenemos que agradecer tanto a Vicsport como a Northwave Spain, su colaboración con nosotros, Siempre hemos tenido una relación cercana, y esta vez vimos que nos podíamos ayudar mutuamente,

Con el fin de no alargarme, mis conclusiones después de la carrera han sido:
  • El cierre de la bota, así como su posicionamiento en el pie, ayudan a que se mantenga estanca y por tanto que no entre agua .
  • La capa de Gore-tex hizo que, en condiciones de nieve, en las que estuvimos hasta 4 horas con las botas cubiertas de este elemento, no hubiese humedad dentro del zapato y por tanto se mantuviese caliente y seco
  • La comodidad de llevar un zapato que aunque era una bota no daba esa impresión , hizo que llevarlo no fuera ningún , lastre, esto me va a dar la posibilidad de utilizarlas en otras escenarios como en mis entrenos matutinos.
  • El cierre boa en conjunto con el cierre de velcro, acomodaban el pie perfectamente al trabajo de pedaleo, sin  crearme molestias en los tibiales, como otras botas me habían producido.
  • Por ultimo, la adaptación rápida y fácil fue sorprendente, ya que no tuvimos mucho tiempo de probarlas en días anteriores, y como siempre se dice , no estrenes nada en una carrera. Esta vez lo hice , y sin ningún problema.
En conclusión, el abanico de posibilidades de uso de las Northwave Winter Extrem GTX, no solo se centra en realizar rutas sobre la nieve, si no que las estoy utilizando en días de lluvia, o en mis entrenos matutinos, cuando la temperatura roza los 0ºc y es necesario un poco de ayuda para mantener los pies en temperatura de confort.
Hasta en circuitos rápidos y dónde se necesitaba sprintar, las botas funcionaron a la perfección

Como nota a tener en cuenta, con estas botas no hace falta ponerse  más de un calcetín, como muchas veces yo hice al calzar botas normales en invierno, con un calcetín térmico fino es suficiente para mantener el pie caliente, otra de las ventajas de utilizarlas en invierno.
Ultimo día de carrera, un nevada de 1 metro de espesor, puso a prueba la resistencia de las Northwave Winter Exrrem GTX

Espero que este test ayuda a aquellos indecisos que no quieren utilizar botas de invierno por su peso o tamaño, ya que con en las Northwave Winter Extrem GTX, estos contras no existen,

Para más información consultar:

2 comentaris:

  1. Estupendas fotos Toni y una experiencia inolvidable, suerte para este año que las lesiones te respeten lo demas esta en tus manos y piernas.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Joa, tenim que gaudir tot el que poguem i amb això tu ets un mestre

      Elimina