dimarts, 31 de gener del 2012

Montalbike 2012

Pues ya estamos en 2012 y este año la temporada de carreras se inicia antes de lo previsto para mi, la razón es que en un mes estaremos ya competiendo en la Andalucia Bike Race y ello conlleva adelantar la preparación.

Para estar a tono, este domingo el Equipo GAES realizo su primera carrera del año, y para ello elegimos la Montalbike, carrera que se realiza en Sant Vicencs de Montalt y que por su organización y dureza la hacían perfecta para el inicio de temporada.

El recorrido era de 39 kms pero con 1.700 metros de desnivel, y por tanto con subidas duras. A la cita del Equipo GAES nos presentamos Antoni Gassó, Luís Garcia Ibañez, Nuria Lauco, Juan Reina, Hernan Pérez y yo mismo.

La salida como siempre en este tipo de carreras un caos, salvese quien pueda y esprints para coger las primeras posiciones. En la misma salida ya se cayo un corredor que estuvo a punto de ser arrollado por todos los demás.

El inicio era hacia arriba, cosa que facilito que el grupo se estirara y además mi inicio fue bueno ya que desde el primer km me encontre bien, en los primeros kms adelante a Nuria, Luís y Hernan que habian conseguido salir mejor que yo. 

A partir del km 5 la carrera empezo a normalizarse, aún seguia remontando posiciones pero ya empezabamos a estar estables. El recorrido fue muy bonito, normalmente con subidoas por caminos anchos que hacian imposible que hubierana apelotonamientos y las bajadas eran realmente bonitas, ya que muchas veces bajabas entre arboles con innumerables cambios de sentido y de dirección.


En el km 20 estaba en un grupo en el que ibamos haciendo la goma, ya que me iban cogiendo ventaja y luego recuperaba sobretodo en las subidas.

No lo he dicho aún pero era el estreno de mi nueva KTM Myroon 1.29 cortesia de Doctore Bike y de la cual solo puedo hablar maravillas.

Hubo corredores que me alcanzaron entre el 20 y el 25 pero que estaba seguro que no aguantarían ese ritmo tan alto que se habían impuesto, es por ello que les deje marchar.

En ningún momento note bajón en el rendimiento, el comer y beber constante funciona, y las horas de rodillo en el garaje también.

Sobre el km 30 a falta de 9 kms empece a a darme cuenta que podía acabar la carrera a un ritmo más alto y empece a aumentar el ritmo, El grupo que estaba por delante mío empezo a estar cada vez más cerca y en esta última parte acabe adelantando a 5 0 6 corredores, muchos de ellos me habian adelantado como una exhalación en el km 20, es lo que se dice planificar una carrera.

Los ultimos kms los disfrute realmente mucho ya que en la ultima subida, recuperando posiciones me encontre realmente con buenas sensaciones, pero el colofon final vino con la ultima bajada, preciosa, unas trialeras entre arboles, no muy tecnica, con dos bajadas arriesgadas pero de disfrute constante, fueron 10 minutos de no parar de bajar tratando de ir pasando entre los arboles, bonita de verdad.

Una vez en la meta el 34 de la general con 2:27 de tiempo y a 25 minutos de David Lozano, profesional de esto de los pedales.

El equipo GAES acabaron todos y en posiciones siempre por debajo de la mitad del total de participantes, que fueron unos 600.

Hernan, el 80, Antonio Gassó el 171, Luís Garcia Ibañez el 229 y Juan Reina el 295. Además mención especial a Marc Gassó que completo 20 kms del recorrido y que llego más fresco que muchos de los participantes.


Por último pero no menos importante, nuestra Nuria Lauco volvió a ganar y lo hizo a 10 minutos de la segunda, y es que no para. Felicidades para ella.

En conclusión muy buen inicio de temporada con buena sensaciones y con una nueva bici ue me hará disfrutar mucho.

La próxima en pocos días.

1 comentari:

  1. Hola amic, espero que et vagui molt be la Trans Andalucia.
    Jo no puc anar, pero t'he estare seguin.
    Per un altre part, veig que no pares i m'alegro per tu ,ja que et sacrifiques moltes coses per entrenar i aconseguir els teus exiits particulars.
    A dia d'avui encara no tinc clar el 100% d'anar a la Titan, pero si hi vaig de ben segur farem unes cerveces i compartirem l'aventura un any mes. A males espero veure' t a la Transpyr.
    Una abraçada i molta sort.
    Toni De La A.

    ResponElimina