divendres, 15 de novembre del 2013

Con ganas de escribir de nuevo - Balance 2013-

Desde hacia tiempo que no escribía en mi blog y la verdad es que sentía como un vacío y he querido llenarlo con todas mis experiencia del 2013 resumidas.

Ha sido un año con altibajos, dónde las grandes carreras se han repartido el protagonismo con las lesiones y inactividades.

Ha sido uno de los años más entrepidos de mi vida, si mi ultimo post era de la ABR 2013, me seguían dos nuevos retos como la CAPE EPIC y mi cuarta participación en la TITAN DESERT.



La CAPE fue el no va más, me lleno la vida de anécdotas y ha sido la experiencia deportiva más importante de mi vida, junto a mi compañero Antonio Gassó, serán dos semanas que no olvidaré nunca.

La TITAN, fue dónde todo empezó a torcerse un poco, llegaba un poco cansado y pasado de forma, pero a todo a esto se sumo las caídas de mis amigos Merce Petit y Roberto Heras que me dejaron un vacío muy importante y con pocas ganas de acabar la carrera. Al final el 71 en la general, mi mejor clasificación pero mucho menos satisfecho de mis otras participaciones por las circunstancias,

POST TITAN: Todo se tuerce del todo, no me da vergüenza decirlo pero un ataque de hemorroides grave me hizo pasar por el quirofano y estar unos dos meses inactivo. Me han operado de muchas cosas en la vida, pero os puede asegurar que esto se lleva todos los calificativos posibles, no se lo deseo a nadie.

Y empiezo a ver la luz: Para principios de julio fue la fecha en la que decidí  competir de nuevo en la Challengue de Reistencia del Vallès y a partir de allí empece a recuperar mi forma, mi ilusión, mis metas , y mis compromiso conmigo mismo. El haberme perdido Pedals de Foc, Tracks del Diable , etc me hicieron daño emocionalmente, pero sobretodo la invalidad que me daba no poder ser una persona normal con lo sucedido después de la TITAN.

Buenos resultados: desde Julio hasta esta ultima semana de Noviembre se pueden describir estos meses de realmente positivos, poco a poco cogiendo la forma y llegando a ganar a alguna de las carreras en las que he participado. Como recopilatorio:

3er puesto en las 4h resistencia de Castellar
3er puesto en la Marxa BTT de l´Escalà
7º Osonalimits
1º Individual 2h Resistencia Cases Noves
3º Master 40 2h Resistencia Cases Noves
2º 3h Resistencia Bigues i Riells
2º 3h resistencia Corro d´Amunt
2º Individual Absoluto Challengue del Valles
1er Clasificado Master 40 primera edición Volcanolimits.

Lo más importante: No es ganar, no es quedar en el podio, es ser respetado y respetar a todos. Yo me siento orgulloso de poder ir a cada una de las carreras a las que voy y poder hablar con todos, que me saluden personas que no conozco, por la impersonalidad del facebook, y poder compartir momentos imborrables con todos ellos.


Tengo cerca de 600 amistades en el Facebook, y a todas les tengo el mismo respeto y admiración, espero poder seguir añadiendo mi grano de arena este gran deporte, pero a la vez seguir sintiéndome bien conmigo mismo y con todos vosotros.

Mala noticia: Para acabar la temporada , este martes bajando las escaleras va y en mi patosidad característica me tuerzo el tobillo y zasss esquince de caballo. Me hará parar un par de semanas y esperemos estar bien para iniciar el 2014 en mejores sensaciones.





GRACIAS: A GAES, a Antonio, a mi familia que me ha apoyado aún más que en años anteriores, a todos mis patrocinadores por que son amigos, y sobretodo a mi mujer por aguantarme tanto, dicen que sin equilibrio no se consigue nada y ella me lo ha dado,

2014: Ya tenemos perfilada la temporada pero el próximo año. Estas son las expectativas de lo que será 2014.

Febrero: ABR 2014 junto con Marcel Farres
Marzo: CAPE EPIC repitiendo equipo con Antonio Gassó
Abril: Volcat, UB Ultrabike y otras carreras locales
Mayo: La Rioja Bike Race By GAES
Junio: Pedals de Foc, Tracks del diable y Quebranta
Julio: Pendiente Transpyr
Setiembre: Osonalimits

Pendiente de otras posibilidades como la Volcanolimits, Challengue del Vallès, etc.

Para tomarselo en serio.

2 comentaris:

  1. Tony las lesiones pasan las enfermedades pasan, pero las personas quedamos para luchar por aquello que mas queremos.
    la temporada ha sido muy buena, y espero que la proxima con el permiso de las lesiones sea mejor si cabe, pero lo mas importante es ser felices y disfrutar con lo que hacemos.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  2. Que gran ets Joan, gràcies, a veure si coincidim de nou en alguna de les nostres veganades .

    Salut.

    ResponElimina