diumenge, 3 de març del 2013

Andalucía Bike Race 2013 -Un buen Mix-

Vielha 1 de Julio de 2012, estaba yo sentado en el restaurante del Hotel de la Pedals de Foc 2012, conversando de como había ido aquella edición, etc, cuando por sorpresa Mercè Petit, me dice que quiere hablar conmigo y que me quiere plantear un tema. A Mercè la había conocido en la Volcat de 2012 y la ficho el Equipo GAEs para la TITAN de ese año. Desde el principio consiguió mi aprecio por su sencillez y sinceridad.

Horas antes Mercè había hecho el record Femenino en la Pedals y en el Coll de l´Oli me había pegado una pasada subiendo que recordaré toda mi vida, por lo fuerte que la vi. Pues nada, nos sentamos y me propone hacer la ABR 2103 en pareja mixta creo que aún recordará mi cara, y mis preguntas. Por que yo?. Estás segura de lo que me propones?. Yo no estoy a tu nivel?. Seguro que tendrás a otros que te ayudarían mejor?. Su respuesta fue, no quiero hacerla contigo, y mi cara de sorpresa empezó a cambiar a cara de responsabilidad y presión. Su marido Lluís, creo que nos observaba esperando ver en mi una cara de terror, y así fue.

Recuerdo que de vuelta a mi casa desde Vielha, le di tantas vueltas a la cabeza que ni me acordaba que había hecho mi mejor tiempo en la Pedals, una hora más que Mercè, ese era mi pensamiento, esta mujer me mata. Al llegar a mi casa lo tenia claro, me tenia que entrenar a conciencia, perder aún más peso, entrenar por potencia, etc con el fin de ser un buen compañero para ella.

Hay que decir, que Mercè esta envuelta en un gran proyecto denominado "5 Carreras-5 Continentes" y la carrera del continente Europeo seria la ABR, aún más presión. Pasaron los días y aquel pánico inicial se convirtió en orgullo y motivación, por que una campeona como ella se había fijado en mí?.

Fuero meses de mucho esfuerzo, de control de la dieta, de trabajo continuo, de hacer algún test juntos para ver como nos entendíamos, y al final el 24 de Febrero iniciamos la carrera.

Por mucho que entrenes nunca sabes como estas con tu compañero hasta que te pones, el resultado ha sido inmejorable, Lluís me decía deja que Mercè, en subidas largas vaya tirando y tu en las bajadas la pillas, yo sin decir nada  pensaba, en alguna de las bajadas me mataré, pero esa era nuestra estrategia de principio, que cada uno de nosotros diera el máximo de lo que tiene, sin que penalizara al otro. No entraba por nuestra cabeza que ella me arrastrase mi o yo a ella, que aunque permitido no era nuestra manera de ver el esfuerzo en pareja Mixta.




Desde que iniciamos la ABR nuestra coordinación fue perfecta, no recuerdo ni una sola situación de tensión entre nosotros, por suerte para mi pude estar a su nivel y tire de ella y ella de mi tanto subiendo como bajando, fuimos una pareja muy a la par en la que ninguno de los dos destacaba, y lo que destacaba era el equipo.

Cada etapa fue una historia diferentes, unas muy técnicas, otras memorables, otras con nieve y agua hasta las rodillas, y nada hizo romper esta coordinación natural que surgió entre los dos.

Cada día Lluís, su marido , nos llamaba para comentar como iba el tema, y nuestra respuesta siempre era la misma, lo hemos dado todo, hemos ido bien , en equipo, y no tenemos nada que reprocharnos.

Al final de la ABR, sextos en nuestra categoría y 124 en la general. Inmejorable por el nivel que había, solo decir que delante nuestro en 5º lugar se clasifico la campeona nacional Belga y así hasta llegar a la primera Annita Langvad, campeona del mundo de Bike Marathon 2011, es decir competíamos con auténticos equipos profesionales.

Para concluir, dos cosas, volver a felicitar a la organización por una carrera que cada vez es más reconocida  mundialmente y  a Octagon por su profesionalidad, y en segundo lugar, darle las gracias a Mercè y Lluís por haberme dado la oportunidad de formar parte de un gran equipo y de una experiencia que nunca olvidaré.

Aunque es pronto decirlo, es posible que si se dan las circunstancias volvamos a repetir team, yo estaría encantado, pero le pediría a Mercè que me lo diga con tiempo por aquello de volverme a convencer.

A sido un autentico placer, y ahora  a seguir con la temporada, próxima carrera Cape EPIC, para allá voy Sudáfrica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada