dilluns, 13 de gener del 2014

CANNONDALE por doquier.

A través de nuestro Co-patrocinio con Tomas Bellès, este año dispondré de las dos bicis de BTT insignia de la Marca Cannondale, son bicis con fundamentos totalmente diferentes pero que se complementan perfectamente y que me ayudaran a preparar este 2014.

Por un lado, mi bien conocida Flash 29er Team que viene con un cambio sustancial y al que me he acostumbrado realmente rápido y es el XX1, es una bici noble, rápida, que se guía muy bien, pero dónde tiene su parte fuerte es en la suspensión LEFTY, rígida sobre todas las que he probado.

Es verdad que le hecho en falta un eje pasante detrás para acabar de completar un conjunto sobresaliente.

Por otro lado, esta la Cannondale Scalpel 29er Team, con le mismo cambio que la Flash, un XX1, su concepto es mucho más maratón, cómoda, con la que te puedes arriesgar a bajar y muy funcional y completa, pero sin esa salida de reacciones que tiene la Rígida. Estoy convencido que me dará grandes alegrías pero la utilizaré solo en eventos puntuales y para entrenar.

La Scalpel con 10,4 kg de peso, con pedales incluidos es realmente una pluma para ser una doble, con un sistema de amortiguación dónde hay que utilizar el bloque remoto en subidas, pero dónde desbloqueas en bajadas para disfrutar de todas sus características. Será mi bici para el entreno, para mejorar en mi técnica de bajadas, por cierto, mejorable realmente, y para llevar un kilo más de bici para luego coger la Flash y notar la diferencia.

La Scalpel será la bici de la CAPE EPIC, ya que 8 días en bici por lugares ya conocidos por mi, demanda este tipo de bicicletas

La Flash será la bici de carreras, la ABR, La Rioja Bike race, todas las de resistencia, y mis bien queridas Marathon como La Pedals de Foc, y las Pedals de Cister y Llibert Mill que vendrán este año, sin olvidarme de la Tracks del Diable.

Muy contento con esta bici, a la que el año que viene seguro le harán en restyle para mejorar aún más si cabe. Con reacciones rápidas y que te hace sentir toda la fuerza con la que empujas los pedales.

En conclusión dos grandes maquinas, para una persona humilde, pero que quiero aprovechar al máximo.

Como siempre, muchas gracias a Tomas Bellès por darnos la oportunidad de disponer de estos misiles, ahora si que no tengo excusas.


2 comentaris:

  1. Increible que un maquinón como tú diga que tiene que mejorar su técnica de bajada...
    Todo un ejemplo de superación!
    Es impresionante el nivel físico que tienes en esto, ojalá yo pudiera acercarme un poco, pero la verdad es que no es lo mio :)
    Admiro tu capacidad de trabajo y sacrificio y te animo a continuar, eres un fenómeno.
    Saludos de un anónimo aficionado!

    ResponElimina
  2. Hola anonimo, gracias por tus palabras, soy sincero para mi soy uno más que ha tenido un gran oportunidad de disfrutar de lo que le gusta.

    Me quedo con todos los amigos que he hecho, eso si que es importante.

    ResponElimina