dilluns, 3 de setembre del 2012

OSONALIMITS "Que sorpresa más positiva"

Salida de la primera etapa
La temporada esta llegando a su fin, aún queda un mes pero las carreras van cayendo. Este fin de semana hemos estado tres miembros del equipo GAES (Antonio Gassó, Xavi Puig y yo mismo) en la OSONALIMITS, primera edición de una carrera a la cual le veo un futuro muy prometedor.

Eran dos etapas duras y intensas, de aquellas que no tienes tiempo de relajarte, subidas duras, bajadas intensas, y creo que ni un solo llano.

Antonio Gassó
Todo el recorrido se realiza alrededor de los limites de la comarca d´Osona, por eso de su nombre y por eso de la dureza del recorrido, el primer día 122 kms y 3.500 metros positivos, y un segundo día con 90 kms y 2.600 metros.

Venia a la OSONALIMITS, por que no decirlo, con ganas de estar delante, y así fue solo salir en la primera etapa desde Seva se hizo un grupo de unos 6 miembros que a los 15 kms ya se había quedado solo en 3 , Jordi, Jaume y yo. La verdad es que estuve aguantando el ritmo de Jaume Ribosa durante casi los 120 kms , pero en el 5º avituallamiento tuve que descolgarme, coger un poco de aire y bajar un poco el ritmo, ya que al final no hubiera llegado del todo entero, y al día siguiente quedaban 90 kms más.

Jordi Carreras arreglándome un poco
Al final la primera etapa finalizada en St Pere de Torellò en poco más de 7 horas con buenas sensaciones y en tercer lugar a 9 minutos de Jaume y a tres de Jordi. El cuarto lo deje a más de 45 minutos y me daba tranquilidad.

Una de las cosas que me gusto mucho de la OSONALIMITS fue la ilusión, las ganas, la juventud de los organizadores y su atenta atención a todos nosotros. La verdad es que da mucha ilusión ver a gente con estas ganas organizando eventos así, sabiendo que esto es realmente complicado que comporta muchos problemas y que al final lo hacen por que les gusta.

Iñaki de TONA BIKES
 arreglando la bici de Antonio Gassó
A las 8h del domingo se iniciaba la segunda desde St Pere de Torellò y que acabaría de nuevo en Seva, eran 90 kms pero mucho más ratoneros, con tres subidas realmente duras de hasta el 25 % de desnivel y en las que en solo 25 kms se subían 1000 metros, esto hizo que muchos reservásemos fuerzas para el final. Al iniciar la etapa Jaume, Jordi y yo volvimos a irnos solos, la verdad es que tenia muy buenas sensaciones y parecía que era mucho más fácil seguirlos, pero a 15 kms de la salida vino mi parte de mala suerte en la carrera, en la subida a Cantonigros rompí cadena, eso hizo que se me escaparan y que el grupo de atrás me pillara. Después de los nervios me puse otra vez a ritmo para coger a Marc que era el 4º clasificado y así no perder tiempo, ya hice toda la etapa con él, gran chaval.

Íbamos teniendo a los dos de delante a unos 3 a 5 minutos, pero en el km 65 Jordi pincho dos veces y nos lo encontramos parado y con problemas, parecía que tardaría en reparar pero aún así mantuve el ritmo para no sufrir mucho en las ultimas subidas.

Las subidas finales fueron infernales, todas las hicimos encima de la bici pero si alguien viene un poco tocada allí se muere seguro.

Al final entramos Marc y yo en segunda posición juntos, y Jordi con gran fuerza consiguió salvar el segundo puesto ya que solo le pude rebajar dos minutos de los tres que me llevaba de adelanto.

Al final tercer en la clasificación y con un gusto de boca realmente muy bueno, por todo, el recorrido, los compañeros, la organización, el tiempo, etc.
.


Trialera a Rupit



Desde este humilde blog darles las gracias a todos los voluntarios de la OSONALIMITS, a Anna y Sergi como cabezas visibles, a les noies del avituallament 4ª, y a la comarca de Osona por tener los paisajes que tiene.

Apuntaros la OSONALIMITS como futura prueba para el 2013 vale realmente la pena.

Del Equipo GAES Antonio Gassó finalizo dentro de los tiempos estipulados, pero desafortunadamente Xavi Puig no pudo llegar al corte.
Xavi Puig